Campaña para reformar las cubiertas del Convento Madre de Dios, situado en la calle San José. Tanto la iglesia, como otras dependencias del edificio presentan un estado ruinoso.
Objetivos de la reforma
Los trabajos de reforma consistirán en los siguientes apartados:
- Eliminación de filtraciones de agua en la cubierta
- Estabilización de la bóveda mediante tensores
- Eliminación de las grietas existentes
- Limpieza y restauración de paramentos interiores y exteriores
- Reforma del dormitorio de Isabel I de Castilla
Distintas formas de colaborar
- Enviar donativo desde esta página web
- Visitar el convento en los distintos eventos organizados
- Comprar los dulces elaborados en el convento
Breve reseña histórica
En 1472 Isabel Ruiz de Esquivel, viuda del alcaide de Sevilla, Juan Sánchez de Huete, fundó en esta ciudad un beaterio para Religiosas Dominicas, en un viejo edificio, propiedad del Hospital de San Cristóbal y Santiago, en la Puerta de Triana. Pocos años después, en 1495, una riada del Guadalquivir anegó todo el barrio de Triana, dejando el Convento en estado ruinoso.
Las monjas, afligidas, se dirigieron a la reina doña Isabel la Católica, en demanda de auxilio, confiadas en el especial afecto que la Soberana profesaba a esta Comunidad, debido a que había convivido durante alguna de sus estancias en Sevilla, albergándose en el edificio ahora ruinoso. Por ello, en 1496, la Reina otorgó a las monjas una manzana de casas situada frente a la parroquia de san Nicolás. Estas viviendas habían sido pertenencia de los judíos. También en la donación figuraba una sinagoga que las monjas convirtieron en oratorio cristiano.