Convento de la Visitación (Las Salesas)

El convento está situado en la judería, que se conoce como la Orden de la Visitación de Nuestra Señora.
La congregación en el 1610 comenzó gracias a San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal Fremyot.

Después de un año, comenzaron a llegar las primeras hermanas pero la orden fue aprobada oficialmente por la Santa Sede en 1618.
Con los años la orden se difunde rápidamente en varias partes del mundo y el primer monasterio de esta orden en España había sido fundado en Madrid, mientras que en Sevilla los trabajos se habían terminado parcialmente en 1899 y definitivamente en 1919.

En la noche del 1936 un incendio se extendió y dañó el techo de la iglesia, muchas obras de arte de la comunidad y dañó la estructura. Las monjas fueron alojadas temporalmente en el cercano convento de Santa María de Jesús.
La restauración llegó en 1939, un arquitecto de Barcelona fue encargado de elaborar el proyecto respetando el trabajo anterior, sino también hacer mejoras.

La iglesia es de estilo románico con decoraciones bizantinas en ladrillos. Internamente se compone de una sola nave con coro alto y bajo. En el coro bajo es el foro para escuchar misa y la planta baja se encuentra el antiguo cementerio. La nave está cubierta por bóvedas de crucería con nervios.
En el presbiterio se encuentra un retablo neobarroco decorado con columnas y esculturas religiosas.

El monasterio también se compone de un claustro de dos niveles decorados con una galería de columnas en la planta baja como en todos los claustros de los monasterios sevillanos. Las habitaciones con vistas al claustro se usan como premisas para el servicio de el convento.
En los alrededores hay huertos y jardines utilizados por las monjas.

 

Contacto Convento de la Visitación:

Pl. de las Mercedarias, 1, 41004 Sevilla
954 22 53 99
1 Estre2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

1.Vista de la espadaña.

Fotografía: Patrizia Pusole (patri.pus@hotmail.it)